viernes, 11 de julio de 2014

"Los Hamptons y el estilo que nunca muere"

Les cuento para los que no saben, Los Hamptons (The Hamptons en inglés) se refieren a varios lugares al este de Long Island en el estado de Nueva York en los Estados Unidos. Son bien conocidos por ser un sitio de vacaciones para la jet set neoyorquina,  un lugar donde los más afortunados de la ciudad de Nueva York pueden pasar el verano o los fines de semana.
Han llegado a ser tan famosos que tienen hasta un estilo determinado a la hora de decorar: "Hamptons Style"y reconozco que a mi me encanta!!!!!. Les recordara a los a adictos a Sex and the city, cuando  Carrie Bradshaw y sus  amigas fueron invitadas a una fiesta en la playa en los Hamptons........ Me encanto ese capítulo!!!




Otra de las película que representa en toda su fuerza este estilo es:
Cuando menos te lo esperas” de Diane Keaton y Jack Nicholson. La han visto???  me encanto!!!!
No sólo por sus decorados, sino también por el estilo de Diane Keaton ...(que siempre digo se parece tanto al estilo de mi madre).
Me maravilla ese amor maduro, entre Harry y Erica..... que muchos, a esas edades creemos que no existe, pero ahí los tienen....Divinos los dos!!!




Los exteriores suelen ser casas con muchas ventanas, lo que hace que tengan una gran luminosidad, jardines maravillosamente cuidados, y generalmente a pie de playa.






Los Interiores se caracterizan por utilizar colores claros en muebles y tapicería, madera envejecida y elementos que provienen de la naturaleza como conchas, piedras, plantas y como ven mucha luz natural.





























En las Terrazas y Jardines!!!! para  esto no tengo palabras, solo hay que mirar las imágenes.
Me encanta este estilo de decoración. Tradicional y con encanto.






Como recrear el estilo Los Hamptons en nuestros hogares!!!!,


-Cambia el decorado. Pinta las paredes de blanco o de otro color claro neutro. La idea es que las cosas estén claras y alegres, con un toque sofisticado. Reemplaza los textiles por algodones de color claro o linos .  Si tienes tratamientos oscuros de ventanas, cámbialas por colores más claros como el marfil, blanco o caqui.

-Lleva el exterior hacia el interior de tu hogar. Incorpora una temática náutica y de playa con canastas tejidas y muebles rústicos. Los objetos como la madera flotante y las conchas marinas son adecuados para lograr esta temática. Expón los accesorios en jarras de cristal claro o como centros de mesa.
 Los suelos de madera le añade calor y belleza natural a un hogar, si te atreves  pintalos de blanco.
Coloca flores y más flores..........

-Baña tu hogar con luz natural. Abre las cortinas y deja que entre luz en todas las estancias.

-Una funda de lino blanco o beige refrescará tu sala de estar inmediatamente. El mimbre también es una opción popular para el mobiliario de los Hamptons. Mezclar muebles de mimbre con sofás tapizados de lino, crea una apariencia limpia. Coloca en tu sala de estar un sofá de lino blanco.

Y así miles de ideas que te puedo dar!!!! Manos a la obra y buen fin de semana!!!


1 comentario: