martes, 3 de octubre de 2017

"El Gran Llao Llao"


¡¡¡Parece ser, que las nostalgias de mi Argentina, siguen merodeando por mi cabeza!!! jajaja
Y ni hablar del sur!! Por algo el gran Whalt Disney se inspiro en el bosque de los Arrayanes para su pelicula Bamby ( y con esto, tema para mi proximo post)
 En lo alto de una loma, el majestuoso Hotel Llao Llao puede apreciarse desde varios puntos panorámicos y es una de las postales más conocidas de Bariloche.
No se si les habra pasado, ¡¡¡a mi si!!! cada vez que visitamos Bariloche, lo primero que hacemos es sacarnos una foto delante del imponente Hotel Llao Llao, ¿ a que si? pero, sin conocer su interior ni su historia,  la fotito con el hotel de fondo... "la clasica postal de Bariloche" Siempre digo que el sur Argentino es ¡¡¡mi lugar en el mundo!!! 
  ¡¡Que apetecible verdad!!!!
Con los lagos Nahuel Huapi y Moreno y los cerros López, Capilla y Tronador como fondo.




Tanto el diseño como la decoración que tiene, le dan la calidez de un hotel de montaña y los servicios de un resort cinco estrellas.
Los materiales utilizados, como la madera de ciprés y la pinotea una combinación realmente exquisita.
Cortinados altísimos cubren los amplios ventanales,  e imponentes techos con vigas de madera que cortan el aliento.
Grandes salones de descanso y lectura y una delicada gastronomía totalmente apetecible!!! para pasar un fin de semana con tu pareja o con un grupo de amigos.




La historia de este antiguo hotel barilochense es muy interesante, San Carlos de Bariloche tomó auge turístico durante la presidencia del Dr. Exequiel Bustillo en el directorio de Parques Nacionales en 1934.
Se escogió un proyecto realizado en Buenos Aires por el arquitecto Alejandro Bustillo para construir el edificio con piedra, troncos y techos de tejuela de alerce. Esperaban ofrecer un destino turístico acorde al entorno paisajístico.
Fue inaugurado en 1938, pero un feroz incendio lo destruyó totalmente al año siguiente. A pesar del golpe sufrido, no se bajaron los brazos y en un año lo volvieron a construir. Conservaron el mismo estilo, pero en esta ocasión se privilegió el hormigón armado, la mampostería y tejas normandas en sus techos.

 

Lamentablemente, entre los años 1980 y 1993 el hotel permaneció cerrado y el abandono de sus instalaciones fue total. En 1992 un nuevo grupo empresario decidió recuperarlo respetando el proyecto original de Bustillo.
  Qué maravilla esos espacios disponibles en sus galerías exteriores, donde enormes reposeras de madera esperan a los visitantes para una siesta, la lectura de un libro o simplemente para contemplar el paisaje alucinante.



Me resulta dificil  recordar cada área que compone este complejo hotelero, donde todo se resuelve bajo sus techos. La sensación placentera de pisar sus mullidos pasillos alfombrados, su atmósfera perfumada y la calidez de la gente que lo atiende.
La elegancia y la majestuosidad del Hotel Llao Llao enorgullecen a los barilochenses.
Ya saben un destino para agendar... Yo lo pongo en mis prioridades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario