viernes, 14 de noviembre de 2014

"Estancias reducidas y un poco de imaginación"

Hoy empiezo el fin de semana  con un poco de inspiración para nuestros hogares, sobre todo cuando  disponemos de estancias reducidas!!!!!
Y un poco de ingenio no viene mal....


 Parece imposible conseguir un buen resultado sin metros de vivienda, pero este es el claro ejemplo de la excepción que confirma la regla jajjaja


Si vives en una vivienda pequeña no debe ser sinónimo de tener que renunciar a la comodidad y al confort en el hogar ¡ni mucho menos! Actualmente encontrarnos con casas y pisos pequeños, es de lo más habitual y las personas que viven en ellas deben encontrar la manera de poder vivir cómodamente sacando el máximo partido a los metros cuadrados. Una estancia que a simple vista puede parecer muy pequeña con algunas soluciones decorativas se pueden conseguir grandes efectos no sólo visuales sino también funcionales.


Hay que tener muy en cuenta los colores claros para crear amplitud y luminosidad así como la elección de muebles pequeños y multifuncionales que te den más de un servicio en un mismo espacio respondiendo siempre a tus necesidades personales y a tu estilo de vida diario. Hoy te quiero dar algunas soluciones decorativas para que puedas sacar el máximo partido a tu vivienda pequeña.




Necesitamos de mucha imaginación y muchas ideas ingeniosas, además de algunos consejitos!!!


  • 1. Comenzamos potenciando la luz natural.  Colocar cortinas con colores claros, y si es posible dejarlas desnudas, me encantas las ventanas desnudas al mejor estilo nórdico, eso si, si no tenemos ningún vecino indiscreto!!!
  • 2. Colocar muebles auto-guardables o plegables luego de su uso. Pueden ser mesas, armarios, repisas e incluso hay camas que luego de dormir se pliegan e incrustan en la pared.
  • 3. Más tips para un ambiente pequeño incluyen a las puertas,  Instalarlas corredizas en las zonas más estrechas, de esa forma se podrán abrir sin quitar el espacio causado por el barrido de una puerta convencional.
  • 4. Procurar pintar las paredes en tonos claros. Intentar que los muebles coincidan con el colorido de la pared donde se encuentran.
  • 5.En el suelo, al igual que en paredes, optar por colores claros. Una idea estupenda es pintar los suelos de madera, algunos me dirán que es un delito, si se trata de una madera noble, pero les aseguro que queda estupendo!!!!



Recuerda: lo básico para experimentar amplitud en un espacio es mantener ordenada la casa. Luego nos concentramos en optimizar la luz, sea natural o artificial y creamos luminosidad jugando con los colores, los materiales de los muebles y la estructura. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un agradable ambiente en un espacio reducido.

El dato:Recuerda medir el lugar donde vas a ubicar los muebles y las dimensiones de estos, así te será más fácil comprar los objetos. Prescinde sobre todo de elementos que sean puramente decorativos sin ninguna utilidad

Un saludo y buen fin de semana!!!!!











.



                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario