Para los que no conocen a Oki Sato, es una de las grandes figuras del diseño!!!!
Su trabajo abarca desde el diseño de muebles hasta el interiorismo, pasando por el grafismo, el packaging y la arquitectura. Todo ello realizado a través de un lenguaje en el que la sencillez, la funcionalidad, el humor y la poesía se unen para crear autenticas maravillas!!!
Nacido en Toronto, Oki Sato se formó en Tokio, donde poco tiempo después de finalizar la universidad abrió su propio estudio de diseño bajo el nombre de Nendo. Tres años después, inauguró nueva oficina en Milán.
Eligió el nombre de Nendo para su estudio, porque, en japonés significa “forma libre de arcilla”. Desde el estudio nos gustaría ser libres y flexibles para todo y para todos.
Detrás de las creaciones de carácter divertido y desenfadado del estudio de diseño japonés Nendo se esconde este autentico artista del diseño. "Mis diseños son siempre sencillos y minimalistas pero nunca fríos", aclara ,refiriéndose a su concepto creativo. "La esencia está siempre en las historias que cuenta el objeto." De este modo se consiguen repetidos efectos de sorpresa!!!!!
Su estudio de diseño es requerido por las marcas más prestigiosas y dispares del mundo –como Moroso, Bombay Sapphire, Hermès, Bisazza o Lexus, entre muchas otras......
Sus piezas estén presentes en el Victoria & Albert de Londres, el Pompidou de la Ciudad de la Luz o el MoMA de Nueva York.
Oki Sato es el hombre detrás de la colección fusión de BoConcept - una singular colección de diseño inspirada en el origami y que fusiona elementos diferentes. Es la mezcla perfecta ente dos grandes culturas de diseño: la estética japonesa y la funcionalidad danesa.
Siempre busca los mejores materiales que se ajustan a la historia que quiere contar.
La silla Cabbage fue un proyecto muy difícil, pero al final terminó siendo un proceso simple, dice Oki Sato
Yo no soy un buen dibujante", dice Sato. "Pero en realidad es la conexión con el cliente lo más importante para mí. Cuando me encuentro con un nuevo cliente, si no puedo llegar a una bonita historia con ellos, entonces es muy difícil para mí continuar con el proyecto."