miércoles, 28 de enero de 2015

"Esconde la tele"

Lo de la tele es un peligro!!!!!  Y decorativamente hablando también. La verdad que en el fondo es como el inodoro, es necesario tenerlo pero no quieres que todos lo vean expuesto.... Porque por mucho que hayan mejorado con el tiempo la tele no deja de ser un electrodoméstico!!! Uff y como tal, es feo, vamos feísimo!!! Qué podemos hacer????? 



En el asunto de la tele y la decoración, parece que hay muchas formas de pensar..... están aquellos a los que la tele no les molesta estéticamente en lo mas mínimo: se compran la mas grande que hay en el mercado, y la colocan donde mas se vea, jejejeje..... es una opción, pero salvo que seas el dueño de un bar y que pases los partidos del Aleti!!! o del Real Madrid, no parece que sea la decoración mas acertada.
Luego están los otros que en el fondo, se avergüenzan de tener tele, y tratan de esconderla u ocultarla.

 

En mi casa, personalmente, la tele me proporciona ratos de entretenimiento, y me permite dejar la cabeza en encefalograma absolutamente plano jejejejje... es la anti-actividad: enciendes la tele y simultáneamente apagas todas las funciones neurológicas y motoras, porque genera un letargo en el sofá...

Aquí les dejo algunas ideas para disimular la temida tele, a la hora de decorar!!!!!







 
 
Personalmente, soy una firme defensora de la caja negra, como se le llamaba antiguamente, cuando no eran tan planas. Todo el mundo tiene acceso a ella, no hay una casa que no tenga tv, y además su contenido se rige por lo que la gente quiere. Es verdad que a veces asusta lo que la gente quiere, pero, da igual, porque nos ofrece entretenidísimos programas para verlos en casa, en familia, disfrutando , riéndonos juntos y pasando una tarde calentita y entrañable....

Hasta la próxima!!!

lunes, 19 de enero de 2015

"Nuestras bibliotecas"

Para los amantes de la lectura y fieles seguidores de los libros en papel de toda la vida, voy a dedicar este post al maravilloso mundo de las bibliotecas y sus ubicaciones dentro de la casa.
Probablemente la biblioteca sea la habitación mas sagrada para los que disfrutamos con ellas, ese lugar que combina la relajación con el crecimiento personal , el  refugio del frenético estilo de vida que caracteriza las grandes ciudades. A mi personalmente me encantan!!


Hay muchas ideas que les puedo dar, para que nos podamos inspirar a la hora de colocar nuestros tan preciados libros...



Existen varias opciones para distribuir los libros dentro de la casa, lo más práctico es que los reúnas todos en un mismo sitio y sea así más cómodo para buscar uno en concreto cuando quieras leerlo. Si tu casa y tu rutina de vida lo permite, puedes dedicar una sola habitación para diseñar tu biblioteca particular.

 

 En ella puedes crear una estantería de suelo a techo, ubicarla en una sola pared o en varias y puedes añadir un escritorio para que sirva también como despacho o bien puedes incluir un sofá o sillón y tener un rincón perfecto para disfrutar de la lectura.

 
Las librerías grandes que visten toda una pared, dan majestuosidad a la vivienda, más aún si se trata de un espacio de techos altos. Para este tipo de estanterías será necesario incorporar una escalera, que también le da un toque de diseño a la decoración, pero en otros casos, las viviendas cuentan con un doble piso, este forjado, suele ocupar el mismo área y permite visualizar, con cierta distancia, las estantería del piso bajo y las del piso alto.

 
En otros casos, donde no se dispone de tanto espacio para ubicar la biblioteca, un recurso de lo más práctico es disponer las librerías en el salón detrás del sofá y los sillones. Hay varias opciones, se pueden poner en un sólo frente o bien rodeando la zona de asientos en forma de L o bien a tres frente en forma de U. Todo dependerá de la cantidad de libros que tengamos, del espacio del que dispongamos y de las ganas que tengamos de decorar con este sistema.
 
Aquí les dejo una foto de una curiosa forma de colocar los libros!!!
 

Ya saben mucha imaginación, y buen comienzo de semana!!!!

Hasta la próxima ....
 
 

sábado, 10 de enero de 2015

¿Quieres dormir en una capsula?

Japón es un país fascinante con soluciones ingeniosas para problemas realmente peculiares.
¿Sabes lo que es un hotel capsula?


Dónde alojarse en una abarrotada y cara ciudad???  debió pensar el arquitecto Kisho Kurokawa cuando en 1979 construyó el primer Hotel Capsula, un alojamiento que sirve básicamente para pasar la noche, o unas pocas horas de descanso, y donde la habitación es una “cápsula” (alguno dirá que es un ataúd más espacioso) de unos 2m x 1m x 1,25m debajo, o encima, de otra cápsula similar, a la que se accede por la zona de los pies, en un pasillo donde hay filas de cápsulas similares.

 


En un Hotel Capsula se ofrecen servicios como saunas, máquinas de refrescos y comidas y el interior de las cápsulas suele tener televisión, radio, aire acondicionado y acceso a Internet. Para pasar sólo unas horas no suena tan mal ¿verdad?



Una vez que los alojados van dormir, la privacidad es poco viable en los pequeños espacios, ronquidos, conversaciones telefónicas, sonidos de videojuegos y películas. En la madrugada, sólo el ruido del alto parlante que despierta a los ejecutivos, quienes acuden a los baños comunitarios para luego ir por la promoción de temporada; un pack de camisa y corbata que ayudarán a lucir perfectos en una nueva jornada laboral en el país del Sol Naciente.

Realmente curioso!!!!